domingo, 18 de abril de 2010





Potencial de Acción:
Un potencial de acción o también llamado impulso eléctrico, es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular.
Cuando una neurona se encuentra en su potencial de reposo, esta está con una diferencia de carga de unos -70mv (mili volteos). Cuando ocurre un impulso eléctrico, comienza dentro de la neurona un proceso llamado despolarización. Proceso en el cual la neurona comienza a tener un cambio eléctrico positivamente. Cuando la neurona alcanza los – 55mv, se encuentra en un punto llamado: Umbral. Aquí los canales de sodio dependientes de voltaje se abren, permitiendo la entrada masiva de sodio al LIC (líquido Intra Celular). Cuando la neurona alcanza los +30 o 35mv, alcanza un punto llamado potencial de Espiga. Aquí es donde se abren los canales de potasio dependientes de voltaje, permitiendo la salida masiva del potasio hacia el LEC (Liquido Extra Celular). En este punto se comienza una etapa llamada Repolarización en la cual la neurona comienza nuevamente a tener carga eléctrica negativa, llegando a los -110mv. Una vez alcanzado esta carga, se activa Una bomba ionica llamada Bomba Sodio-Potasio. Al activarse esta bomba, el sodio sale del LIC entrando al LEC y el Potasio entra sale del LEC entrando al LIC. Cuando este proceso ya termina, la neurona nuevamente tiene una carga de -70mv y se encuentra como comenzó, en potencial de reposo.

1 comentario:

  1. Muy Bien. Al editar fijate en el ancho de la imagen, en la plantilla blogger los anchos adecuados están entre 400 y 350

    ResponderEliminar